Peliculas

Superheroicos

De: Robert Rodriguez

We can be heroes, just for one day es la frase más recordada de la canción de David Bowie Heroes de 1977. Ahora en el 2020, Robert Rodríguez estrena una película llamada We Can Be Heroes. Lamentablemente, en Netflix aparece con el nombre de Superheroicos, haciendo desaparecer del titulo la referencia. Igual dentro del film está, por supuesto.

En mundo donde los superhéroes son moneda corriente, nadie espera que puedan ser vencidos por fuerza alguna. Pero llega una gigantesca invasión alienígena y logra capturarlos a todos. Serán entonces sus hijos quienes deban formar un equipo y trabajar juntos si quieren salvar a sus padres y al mundo entero.

En el tono de Mini Espías y Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego en 3-D, Superheroicos explota la línea familiar del cine de Robert Rodríguez. De hecho, es una secuela de una de ellas. Pero lamentablemente no ofrecer un espectáculo familiar, sino uno infantil. Aun con algunos momentos inspirados, la sensación de lo infantil se impone. No porque sea una película liviana, sino porque resuelve cosas de manera muy aniñada, obligando al espectador a tolerar cosas sin sentido, incluso para esta clase de films.

Mantiene, eso sí, el orgullo latino auténtico, no impostado, y siempre resulta simpático. Aprovecha al ahora muy de moda Pedro Pascal (The Mandalorian) y tiene espacio para estrellas retro como Christian Slater y nombres famosos de Bollywood a Hollywood como Priyanka Chopra. Los actores hacen morisquetas de programa infantil (no Pascal, digamos todos) y las actuaciones resultan poco convincentes. No faltan varios buenos gags y en realidad todo es muy amable y sin sobresaltos. Inofensiva pero no muy efectiva, esa clase de película es Superheroicos.