Peliculas

Barb y Star van a Vista del Mar

De: Josh Greenbaum

Barb y Star, dos mejores amigas que viven en Nebraska acaban de perder el trabajo y deciden abandonar todo e irse de viaje a Vista del Mar, Florida. Para ellas será la aventura de sus vidas porque sus vacaciones incluirán quedar en mitad del plan malévolo de una mujer que quiere vengarse de todo el lugar matando a todos los que viven allí.

Producida por Will Ferrell y Adam McKay, esta comedia tiene el sello de Gloria Sanchez Productions, una compañía hermana de Gary Sanchez Productions. Jessica Elbaum está al frente de esta productora enfocada en comedias protagonizadas por mujeres. Pero las verdaderas creadoras de la película son Kristen Wiig, Annie Mumolo, estas dos grandes cómicas son también las guionistas de esta excelente comedia.

La clase de humor que la película tiene es, como dijimos arriba, del estilo de las comedias de Will Ferrell y Adam McKay, donde lo que importa es el humor y no la lógica de las situaciones. El disparate total es un bálsamo en este cine contemporáneo, como lo ha sido siempre, pero no son tan comunes estas películas como uno quisiera. Sin solemnidad, una historia de amistad que apuesta todo lo que tiene a la risa y donde las protagonistas son cómicas. No comediantes clásicas, elegantes y finalmente normales, sino actrices que no le temen al ridículo total, que no se preocupan por la imagen ni la compostura. Verdaderas cómicas, una tradición menos común de lo que se cree en Estados Unidos pero que en los últimos años ha dado un buen número de grandes ejemplos.

Hay algo de las comedias de los ochenta, aquellas que disfrutaban haciendo reír sin más pretensiones. La villana del film, claramente un homenaje a Mugatu de Zoolander, está interpretada por la propia Kristen Wiig, algo que aunque parezca absurdo muchos espectadores no descubren. Hay algún cameo brillante que no anticiparemos y un galán que quedará atrapado entre ambas amigas, interpretado muy bien por Jamie Dorman. Barb y Star van a Vista del Mar es graciosa desde su título y hasta la última escena, mostrándose orgullosa de ser una comedia.