Peliculas

Boda negra

De: Svyatoslav Podgaevskiy

El cine ruso de género llega a la Argentina de forma sistemática desde hace más de un año. Es divertido conocer un poco otras cinematografías en sus aspectos menos conocidos. Ojalá pasara eso con todos los países. Pero claro, salvo algunos hallazgos la calidad es limitada. Muchas, como Boda negra, parten de buenas ideas, pero no siempre pueden alcanzar a cerrar una película realmente buena.

Si de buenas ideas iniciales hablamos, esta vez hablamos de una muy interesante. Zhenya es una joven madre con el corazón roto porque su marido la ha abandonado. En la desesperación, recurre a la magia negra y particularmente a un hechizo poderoso llamado boda negra. El joven marido vuelve gracias a ese hechizo, pero con un amor obsesivo y violento que lo convierte en un monstruo y no en un enamorado. Ahora Zhenya deberá encontrar la manera de revertir la situación, si acaso esto es posible.

La película es más interesante de guión que de puesta en escena. No evita los lugares comunes visuales del género y consigue su mayor logro en los apuntes acerca del amor y la pareja. Como en el buen cine de terror, detrás de los sobresaltos hay siempre algún tema interesante. La película no consigue de todas formas mantener el interés de su gran premisa inicial.