Peliculas

Terror en el estudio 666

De: BJ McDonnell

Sting sería otra persona que es un héroe. La música que ha creado a lo largo de los años, realmente no la escucho, pero el hecho de que la esté haciendo, lo respeto.” Hansel, modelo masculino. Zoolander (2001)

Foo Fighters, son mis héroes, la música que han creado a lo largo de los años, realmente no la escucho, pero el hecho de que hayan producido y protagonizado una película de horror satánico donde hacen de ellos mismos, lo respeto. Studio 666 (2022) es una película de terror dirigida por BJ McDonnell y escrita por Jeff Buhler y Rebecca Hughes, sobre una historia de Dave Grohl. La banda, en medio de una crisis creativa, es llevada a una casa en Encino para la grabación de su décimo disco. Lo que ellos no saben es que años atrás una banda murió brutalmente asesinada en esa misma casa. Pronto descubrirán que fuerzas oscuras habitan allí y que la música puede estar conectada.

Studio 666 arranca con un asesinato brutal y de ahí corta a unos hermosos títulos de cine de terror clásico con una música que recuerda a la que John Carpenter compuso para sus películas. ¡Y está compuesto por John Carpenter! Ya con eso la película se acomoda en el género y pasa ahora sí a la presentación de la banda. Luego habrá un par de sorpresas muy bien utilizadas y el propio John Carpenter hará un pequeño papel. Pero lo que realmente hace al corazón de la película es ese género absurdo que podríamos llamar banda de rock que se divierte haciendo una película. Incluso, como ya fue mencionado, sin seguir a la banda, se nota la diversión en cada momento.

La película es salvajemente violenta y aunque es en gran parte una comedia, los asesinatos se presentan con el nivel de gore adecuado que necesita cualquier seguidor del género.  Aunque el protagonista es Dave Grohl, toda la banda participa y se divierte. Pat Smear, particularmente estático como actor, parece Harpo Marx, con su sonrisa inocente. Creo que se dan cuenta, porque le ponen un gorrito de dormir como los que el cómico usó en algún film de los Marx.

Toda la iconografía del género horror satánico está bien representada, pero tal vez la idea más graciosa es la del líder de la banda con un objetivo distinto al resto. Justificado por la historia, pero jugando con la idea de quien estando al frente solo piensa en sí mismo. Recuerda en ese aspecto a uno de los sketches más famosos de Saturday Night Live, en el cual Jon Bon Jovi convencía al resto de su banda de que se llamaran Bon Jovi. Nunca confiar en el más famoso miembro de un grupo de rock. Studio 666 es una pequeña joya del terror que no tiene desperdicio.