Peliculas

Viviendo con el enemigo

De: James Kent

Hamburgo, unos meses después del final de la Segunda Guerra Mundial. Lewis Morgan (Jason Clarke) un coronel británico y su esposa Rachael (Keira Knightley) se mudan a un caserón en las afuera de la ciudad durante el período de reconstrucción de la post guerra.

Su nuevo hogar, es en realidad una casa confiscada a una familia alemana. Stefan Lubert (Alexander Skarsgård) era el dueño de la propiedad hasta su llegada. Viudo y con una hija, ahora deberá convivir con los recién llegados, lo cual causará tensiones de todo tipo. En paralelo fuerzas nazis todavía se resisten a la ocupación de los aliados y ponen en riesgo a cada extranjero de la ciudad. Los traumas del matrimonio y de la familia con la que conviven, las secuelas a las que alude el título original del film, pondrán las emociones a flor de piel y desatarán el melodrama que es el núcleo de la historia en el contexto de una Alemania en proceso de reconstrucción.

Película de época y melodrama eficiente y de manual, sin la más mínima novedad. De esos films que cuando salen bien son indiscutibles pero que en general se pierden en la multitud de películas parecidas. Keira Knightley es una actriz nacida para esta clase de papeles que aprovecha una y otra vez para su propio lucimiento y también para mejorar en nivel de las películas que cuentan con la suerte de tenerla como protagonista. Todo el resto de los actores y una esperable producción impecable le dan a Viviendo con el enemigo un nivel sólido aunque sin ningún hallazgo en particular.