Peliculas

Bodas de plomo

De: Jason Moore

Bodas de plomo (Shotgun Wedding, 2023) es una comedia de acción protagonizada por Jennifer López y Josh Duhamel. Darcy (López) y Tom (Duhamel) reúnen a sus familias en un lugar paradisiaco en una playa en las Filipinas para lo que se supone será una boda espectacular. Pero justo antes de que esta se celebre ambos muestran sus dudas con respecto al casamiento. La comedia se transforma en una comedia de rematrimonio, como las de Hollywood clásico, término que se refiere a películas que empiezan con una pareja en crisis a la que muchas veces un evento exterior vuelve a encauzar.


En este caso el evento que lo cambia todo un grupo de piratas modernos toman a todos de rehenes. Luego de treinta minutos iniciales donde la película no va a ningún lado, finalmente elige una dirección, lo que no provoca ni una sola risa ni momento interesante, pero al menos ya sabemos lo que vamos a ver. Y hay algunas escenas de acción y poco a poco sube moderadamente el humor negro, en una especie de Duro de matar con tono de screwball comedy. Una comedia que hace treinta años ya se hubiera visto gastada y que ahora es directamente una pérdida de tiempo.   

Pero lo que un poco irrita de la película es que había potencial. Los actores secundarios son un lujo. Jennifer Coolidge, Sonia Braga, Cheech Marin, y Lenny Kravitz, entre otros, algunos de ellos con buenas líneas de diálogo, pero poco para hacer dentro de un guión tan pobre. Coolidge, cuya mera presencia física siempre es graciosa, logra arrebatar un par de momentos que parecen pertenecer a una película mejor.

Jennifer López tiene un par de momentos para lucir su cuerpo y su buen estado físico, con Josh Duhamel en un lugar de menos presencia y peso como estrella, lo que demuestra que se trata de una película de ella aún siendo una comedia romántica de acción. El desenlace es decididamente de otra época del cine y tiene los esperables subrayados emocionales. Los títulos de crédito son con baile y canto, lo que puede ser muy divertido para los que hicieron la película pero no para aquellos que tuvimos que soportar.