Peliculas

La fuerza de la naturaleza

De: Michael Polish

Un huracán de categoría 5 se acerca a Puerto Rico y todos deben ser evacuados. Una pareja de policías, Cardillo y Peña (Emile Hirsch y Stephanie Cayo) acompañan a un hombre que ha tenido una pelea en el supermercado al edificio en el que vive antes de evacuarlo con el resto de los pobladores. En ese edificio hay un par de inquilinos que no quieren irse. Mientras intentan convencerlos y en plena tormenta, llega al lugar una banda de ladrones que van detrás de un gran botín de obras de arte escondidas en uno de los departamentos. Entre ambos grupos se librará una batalla en el lugar aislado e incomunicado por el huracán.

Esta idea del grupo encerrado en una sola locación es un clásico esquema al estilo de los films de John Carpenter de los cuales Force of Nature toma muchísimos elementos. Aunque hay una estrella en la película, nada menos que Mel Gibson, interpretando a un expolicía enfermo, y un par de rostros conocidos, Kate Bosworth y Emile Hirsch, todo tiene un aire a película de bajo presupuesto y construcción artesanal. El ambiente está muy bien logrado y tiene un puñado de escenas muy buenas.

Sin embargo el director Michael Polish (autor con una filmografía interesante, en particular su ópera prima Twin Falls Idaho) ofrece lo mejor al comienzo, con una buena presentación de personajes y espacio donde se desarrollarán las acciones. Con el correr de los minutos pierde algo de impacto y se vuelve algo confusa en lo narrativo, aun dentro de su absoluto clasicismo. Buenas ideas de cine, la presencia del gran Mel Gibson y un genuino amor por contar la hacen una película aceptable, aunque le falte ese toque extra para convertirla en una gran película.